Internet ya tiene fronteras y el Atlántico nos vuelve a separar de nuevo ya que el tiempo de dedicación a las redes sociales imposibilita tejer varias a la vez y la red mayoritaria en España es un fenómeno similaral que en su día pudo llegar a ser Infovía: un guetto.
Mantener y ampliar el tejido de las redes sociales es mucho más intensivo en tiempo que en tecnología. No es lo mismo buscar una noticia en Google que atender e informar a las amistades, entrecien y doscientos contactos. Al menos de momento mientras no se impongan los nuevos estándares de identificación los usuarios permanecerán en dos o tres a lo sumo. En Perú se imporne Hi5...
"En Argentina, Fotolog y Facebook son las redes sociales más visitadas, seguida de comunidades locales que aprietan fuerte como Sonico, Taringa y Poringa. En cuanto a México son Metroflog y hi5 las líderes. En Chile, se intercambian los papeles con Argentina y Facebook supera por poco a Fotolog.
Tuenti con una gran fuerza en España apenas ha conseguido traspasar las barreras nacionales. Es su fortaleza y a la vez su debilidad en un mercado totalmente globalizado.
Algo semejante sucede a Meneame, la red social de noticias más popular en España, pero a mucha distancia de servicios similares como Digg o Blogalaxia que le supera ampliamente en todo el continente americano. "
Fuente:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/01/18/las-redes-sociales-y-comunidades-mas-visitadas-en-espana-y-america-latina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario